Espectacular persecución a un conductor que huyó sin pagar de una gasolinera de Vilalba

Dejó un 'pufo' de 27 euros, se lanzó a la carretera de forma temeraria, obligó a unos peregrinos a tirarse a la cuneta y finalmente fue interceptado en Rioaveso

Un conductor de nacionalidad portuguesa, de 20 años de edad y sin carné, fue interceptado por agentes de la Guardia Civil de Tráfico después de protagonizar una espectacular huida tras ser identificado por haber dejado sin pagar una factura de 27 euros por el repostaje de gasolina en una estación de servicio en el municipio de Vilalba.

Según informó el instituto armado, el joven ha sido imputado como investigado por un delito de "conducción temeraria manifiesta", que puso "en grave peligro la vida de las personas", además de haber cometido "varias infracciones administrativas".

Los hechos tuvieron lugar cuando la Guardia Civil fue avisada de que el conductor de una furgoneta con placas de matrícula francesas se marchó sin abonar el repostaje en una gasolinera ubicada en la carretera Nacional 634, en el término municipal de Vilalba.

A los pocos minutos, una patrulla de la Guardia Civil le dio el alto y comprobó que el conductor, que circulaba sin cinturón de seguridad, sólo disponía de una autorización administrativa para conducir ciclomotores, aunque les mostró a los agentes un carné de nacionalidad francesa.

Al verificar que, efectivamente, carecía de permiso para conducir la furgoneta, el joven encendió el vehículo y emprendió la fuga "a gran velocidad", llegando a sobrepasar la línea continua que había en la carretera y obligando a los coches que circulaban en dirección contraria a frenar bruscamente para evitar la colisión.

Posteriormente, accedió a la carretera autonómica LU-861 por dirección contraria, lo que obligó a los conductores que circulaban correctamente a realizar maniobras evasivas para evitar el accidente. Después, el conductor se incorporó a la rotonda de acceso al polígono industrial de la Setepontes, en Vilalba, y obligó a apartarse a varios vehículos, para después seguir huyendo por el arcén. 

De hecho, una pareja de peregrinos tuvo que tirarse a la cuneta para evitar ser alcanzados por la furgoneta. El vehículo y su ocupante fueron interceptados por la Guardia Civil en el lugar de Rioaveso, en ese mismo municipio lucense.

Comentarios