Vuelve a romperse la tubería que ocasionó una riada en Landrove, Viveiro

La canalización rompió entre las casas provocando una fuga que se vio agravada por la pendiente

La tubería general de fibrocemento que conecta el depósito principal de San Pedro, en Viveiro, con la potabilizadora, ubicada en Landrove, volvió a romper durante la tarde de este jueves pocas horas después de una primera rotura que provocó una impresionante riada en el lugar.

La concesionaria, Viaqua, está trabajando en la reparación y prevé restablecer el servicio hacia las 4 de la madrugada. La rotura afecta a unas 100 viviendas de las parroquias de Landrove, San Pedro y Chavín.

La canalización rompió entre las casas provocando una espectacular riada debido a la pendiente. Los operarios de la concesionaria del servicio, Viaqua, lograron cortar el suministro media hora después de producirse la rotura, a las 21.30 aproximadamente.

El tubo, con una sección de 300 milímetros, vertió mucha agua. Este miércoles, los técnicos calculaban que la reparación se prolongaría durante unas seis horas. Viaqua solicitó apoyo de un camión para acceder a la zona con una pala debido al difícil paso entre un grupo de casas.

Una rotura anterior en la zona había ocasionado la inundación de un par de viviendas próximas a la canalización. Los trabajadores de Viaqua deberán sustituir un tramo de 6 metros, entre una unión y otra.

Comentarios