Espectacular choque en Bóveda con solo un herido

El accidentado, un vecino de Brollón, salió del coche por su propio pie, después de que volcase al arrollarlo otro que lo adelantaba
El Golf y el 127 implicados en el choque
photo_camera El Golf y el 127 implicados en el choque

Un vecino de Brollón, J.A.R., de 52 años, resultó herido leve a pesar de sufrir un espectacular accidente en las inmediaciones del enlace de la carretera que va hacia A Pobra y la que transita hacia Ribas Pequenas, en Bóveda. Ese es uno de los puntos negros que hay en el municipio, pues los accidentes se producen muy a menudo. El coche que conducía volcó al ser arrollado por otro que lo adelantaba.

El siniestro se registró a mediodía del lunes. Ambos vehículos iban en el mismo sentido en dirección hacia Bóveda. En primer lugar circulaba el Seat 127 con matrícula LU-5010-F, en el que iba el vecino de Brollón, y detrás un Volkswagen Golf con las placas 4577GRR. Este coche procedía a adelantar al otro cuando de forma inesperada el Seat giró hacia la izquierda para entrar hacia Ribas Pequenas. El Golf lo embistió por completo de forma lateral y lo desplazó varios metros hasta que quedó volcado en un prado.

A pesar del espectacular impacto, el conductor del 127 salió por su propio pie del coche, aunque fue evacuado en una ambulancia al hospital comarcal, donde se le detectaron contusiones en la espalda y a las tres horas se le dio el alta. La persona que conducía el Golf no sufrió ninguna herida.

La carretera de Ribas Pequenas que enlaza desde la comarcal es un vial muy utilizado por vecinos de A Pobra, sobre todo de las zonas cercanas, para acceder a Monforte sin tener que pasar por Bóveda.

A última hora de tarde, también se produjo un accidente en Pedrafita de Chantada. En el siniestro se vieron implicados un turismo y una furgoneta. La Guardia Civil y el 061 intervinieron en el accidente y se evacuó a una persona al hospital de Monforte.

Comentarios