miércoles. 03.03.2021 |
El tiempo
miércoles. 03.03.2021
El tiempo

Entra por la fuerza en casa de su ex en Vigo y la agrede para exigirle dinero

Luz de una sirena de policía.
Luz de una sirena de policía.
El hombre comenzó a destrozarle la casa y no se detuvo hasta que le dio 30 euros

Agentes de la Policía Local de Vigo han detenido en la madrugada de este viernes a un varón de 43 años que entró por la fuerza en la vivienda de su expareja y la agredió mientras le exigía que le diese dinero.

Apenas media hora antes el detenido se había personado en el domicilio de su excompañera sentimental, ubicado en la Travesía de Guixar, con idénticas intenciones, aunque en esta ocasión descargó con los muebles y enseres.

Un televisor y un calefactor quedaron destrozados y una de las estancias completamente revuelta, según constataron los agentes que se desplazaron al recibir la primera llamada de alerta.

La mujer le contó a la Policía que su expareja no la agredió y que le acabó dando 30 euros para evitar que siguiera destrozándole la casa.

El varón accedió a devolverle el dinero y se marchó, pero media hora después la Policía recibió un segundo aviso.

Esta vez los agentes se encontraron a la mujer llorando, nerviosa y con el jersey roto a la altura del cuello.

Les contó que al negarse a abrirle, su expareja rompió a golpes el marco de la puerta, la cogió por la ropa y la zarandeó y empujó, pidiéndole que le devolviera el dinero.

La Policía Local peinó la zona y finalmente localizó al detenido en la calle Santa Trega agazapado detrás de un turismo.

Durante su huida a la carrera se golpeó contra la marquesina de una parada de autobús y fue finalmente interceptado y arrestado. 

Entra por la fuerza en casa de su ex en Vigo y la agrede para...