Encuentran un cadáver momificado en un armario de una casa de Sarria

La víctima podría llevar siete años muerta en una vivienda abandonada de la rúa do Porvir. Algunos indicios apuntan a un posible suicidio
El hallazgo se produjo en una casa deshabitada, formada por bajo y dos plantas, en la Rúa do Porvir
photo_camera El hallazgo se produjo en una casa deshabitada, formada por bajo y dos plantas, en la Rúa do Porvir

Agentes de la Policía Judicial de la Guardia Civil se han hecho cargo de una investigación para identificar el hallazgo de un cadáver momificado que fue hallado en el interior de un armario, dentro de una casa abandonada en la Rúa do Porvir, en la localidad lucense de Sarria, tal y como adelantaba este viernes en su edición impresa El Progreso.

Fuentes próximas a la investigación han indicado que el cadáver pertenece a un varón de unos cuarenta años y, aunque todavía no se descarta ninguna hipótesis, indicios que se vislumbraron en el lugar en cuestión hacen pensar a los responsables del caso en que el deceso pudo ser provocado por una interrupción voluntaria de la vida.

El cadáver fue localizado en el interior del armario por una familia rumana a la que la propietaria del inmueble había autorizado para vivir allí, y el descubrimiento se materializó precisamente cuando estaban ordenando y limpiando la casa para poder establecerse.

La identificación plena del cadáver está pendiente de la práctica de una prueba de ADN con un familiar del fallecido, dado que todos los indicios apuntan a que se trata de un hombre que desapareció en el municipio. Fuentes próximas a la investigación confirmaron a Efe que la Policía Judicial de la Guardia Civil ya está tratando de localizar a ese familiar para confirmar definitivamente la identificación del cadáver.

Según informó el Tribunal Superior de Xustiza de Galicia, el informe preliminar de la autopsia fija la fecha de la muerte en torno al año 2007.

Comentarios