Encuentran el cadáver de un friolés en un pozo

Varios familiares buscaban desde el domingo al fallecido, que residía en el lugar de A Retorta
Un momento de los trabajos de recuperación del cadáver
photo_camera Un momento de los trabajos de recuperación del cadáver

Un vecino de Friol, cuya identidad responde a las iniciales M.A.C., apareció muerto en la noche de este martes en un pozo en la parroquia de Vilalvite. Unos familiares lo buscaban desde hacía días y el rescate de su cadáver obligó a un amplio despliegue de medios. La Guardia Civil investiga los hechos.

El hallazgo se produjo sobre las nueve de la noche en la aldea de A Retorta, en donde vivía. Unos parientes de la víctima acudieron allí poco antes, acompañados de agentes de la Guardia Civil, al estar preocupados porque no conseguían contactar con este vecino, de 36 años de edad, pese a que lo habían intentado en varias ocasiones desde el domingo. 

Fue en la inspección más detenida realizada este martes, con la intervención de agentes del instituto armado, en la que se encontró su cadáver dentro de un pozo.

Tras recibir la alerta, la central gallega de emergencias del 112 movilizó a la zona a efectivos del parque de bomberos de Vilalba, quienes, tras esperar a la llegada del forense y del juez, procedieron a los trabajos de recuperación del cadáver. Esas tareas resultaron complejas, por la profundidad del pozo y al haber que achicar el agua que almacenaba.


Comentarios