El tráfico en la A-6 queda restaurado al retirar el camión volcado

El camión accidentado. XESÚS PONTE
photo_camera El camión accidentado. XESÚS PONTE

La circulación en la Autovía del Noroeste (A-6), que quedó interrumpida a las ocho de la mañana en sentido A Coruña, a la altura del municipio lucense de O Corgo, como consecuencia del vuelco de un camión cargado de colchones, quedó finalmente restablecida a las 13:20 horas.

Según informaron a EFE fuentes del Subsector de la Guardia Civil de Tráfico de Lugo, el camión hizo tijera y el conductor no pudo controlarlo, por lo que finalmente el vehículo pesado acabó volcando sobre el firme y un coche que circulaba en el mismo sentido colisionó contra él.

A pesar de lo aparatoso del siniestro, ni el conductor del camión ni los ocupantes del turismo sufrieron heridas de gravedad, aunque fueron atendidos por los servicios sanitarios de emergencias.

El accidente se produjo a las ocho de la mañana y desde esa hora la autovía estuvo cortada al tráfico en sentido A Coruña, por lo que la Guardia Civil tuvo que habilitar un desvío alternativo por la Nacional VI para no interrumpir el tránsito hacia ciudad herculina.

Unos kilómetros antes, en el 437 de la misma autovía, a la altura de Doncos, en As Nogais, se producía esta mañana otro accidente, en este caso en sentido Madrid, al soltarse la plataforma de un camión cuando subía el puerto por el carril derecho.

Tampoco en este caso hubo que lamentar heridos, pero obligó a cortar uno de los tres carriles de circulación en sentido Madrid durante varias horas.

Curiosamente, muy cerca de ese lugar, volcó esta semana un camión cargado con 23.000 litros de gas licuado, que mantuvo la autovía cortada en ambos sentidos de la circulación durante más de 26 horas.

Aún permanece cortado un carril de la Autovía del Cantábrico (A-8), a la altura de Barreiros, también como consecuencia del vuelco de un camión.


Comentarios