miércoles. 20.10.2021 |
El tiempo
miércoles. 20.10.2021
El tiempo

El trabajador herido en las obras de O Parrote sigue en estado grave

El trabajador de 57 años, cuya identidad responde a las iniciales J.S., herido el pasado jueves en un accidente mientras trabajaba en las obras de O Parrote permanece en estado grave ingresado en la UCI del Complejo Hospitalario Universitario de A Coruña.

A pesar de la gravedad del traumatismo craneoencefálico severo sufrido, el herido evoluciona "positivamente" y tiene cierta movilidad, ha informado esta mañana el presidente de la Autoridad Portuaria, Enrique Losada.

El suceso se produjo en la mañana del pasado jueves en una zona próxima al final del recinto de la obra de O Parrote donde se está levantando un muro pantalla.

El operario había cargado una pieza sobre la grúa de un camión-grúa y ésta estaba empezando a elevarla cuando, por causas que se desconocen, la grúa se soltó de su sujeción en la estructura del camión e impactó sobre el trabajador.

El obrero, con traumatismo craneoencefálico severo, traumatismo torácico y otras heridas, fue trasladado en una ambulancia al Complejo Hospitalario de A Coruña

El herido pertenece a la empresa Geocisa, especializada en este tipo de trabajos, y contaban con amplia experiencia.

La Autoridad Portuaria ha abierto una investigación para aclarar las causas del accidente.

El trabajador herido en las obras de O Parrote sigue en estado grave
Comentarios