El 'Spiderman' de Redondela, detenido de nuevo

Un conocido delincuente, apodado como el Spiderman de Redondela por trepar por lugares insólitos para cometer sus robos, ha vuelto a ser detenido, esta vez por sustraer varias gafas de sol de marca en un establecimiento comercial de la plaza de Ribadavia, en el municipio pontevedrés en el que reside.

En la misma actuación, la Policía Nacional ha detenido a otro varón de 19 años que realizaba labores de vigilancia en el exterior del comercio, según informaron fuentes policiales.

El responsable de la óptica relató a los agentes cómo vio a uno de los detenidos mientras retiraba del expositor unas gafas de alta gama para a continuación huir a la carrera, y posteriormente al realizar el inventario comprobó que faltaban más unidades de las mismas características.

Tras realizar un rastreo por diferentes zonas de Redondela, la Policía localizó a los dos sospechosos en la zona de los Hórreos y procedió a su detención y traslado a comisaría, donde comprobaron que el mayor de los detenidos, de 40 años, conocido como Spiderman, le constan 36 antecedentes, y al más joven, uno.

Ambos han pasado ya a disposición del Juzgado de Primera Instancia 1 de Redondela en funciones de guardia.

Comentarios