El operario herido en la refinería sufre un traumatismo torácico y diversos golpes

Un operario que estaba trabajando en la refinearía de Repsol en A Coruña resultó herido grave esta mañana, al caerse por un conducto de aproximadamente unos 20 metros de altura, según confirmaron a AGN fuentes sanitarias, del servicio de emergencias 112 y de la propia empresa.

Fuentes del Complexo Hospitalario Universitario de A Coruña (Chuac), a donde fue trasladado el paciente, informaron de que se le están practicando diversas pruebas. Según su parte, el operario presenta un traumatismo torácico y diversos golpes y contusiones. Por el momento, su pronóstico es reservado.

El accidente laboral se produjo minutos antes de las once y media de la mañana y sus causas todavía no han sido determinadas. A la zona se desplazaron efectivos de la Policía Nacional y Protección Civil.

Asimismo, se movilizó una ambulancia medicalizada del 061, que trasladó al herido al Chuac, para ser tratado de sus lesiones. Al parecer, el varón, de 38 años, permanecía consciente en el momento del traslado y, según informaron fuentes del 112, "non podía mover as pernas".

El empleado accidentado trabaja para una empresa contratista, que está participando en las labores de mantenimiento que se están desarrollando en la refinería, coincidiendo con una parada técnica que se realiza anualmente. En estos trabajos, intervienen hasta 30 subcontratas, que suman unos 800 operarios.

Fuentes de Repsol aseguraron que ya se han puesto en cotacto con los familiares del herido para trasmitirles su "apoyo" y que lamentan "profundamente" lo sucedido. La compañía anunció que abrirá una investigación para determinar cómo se desarrollaron los hechos.

Comentarios