El jurado declara culpable del doble asesinato de Cálig al empresario gallego Isauro López

El veredicto lo señala como la persona que contrató a un sicario para matar a su examante y un amigo de ella
La familia de Yalennis, una de las víctimas, mostró su satisfacción por el veredicto
photo_camera La familia de Yalennis, una de las víctimas, mostró su satisfacción por el veredicto

El jurado popular declaró culpables por unanimidad al empresario gallego Isauro López, por contratar a un sicario para acabar con la vida de su ex amante cubana, y a Manuel Antonio Mas, por haber actuado de intermediario entre este y el autor material del conocido como el doble crimen de Càlig. Así lo confirmó el Tribunal Superior de Justicia de la Comunitat Valenciana a través de un comunicado.

Los hechos ocurrieron hace diez años, cuando la joven que había mantenido una relación sentimental con el empresario fue asesinada al llegar a su casa de madrugada acompañada de un amigo, que también fue asesinado. La joven, que había ejercido la prostitución, se dirigía a su casa tras salir una noche con su hermana, pero en el trayecto tuvieron un accidente de tráfico y acudieron en su ayuda dos amigos.

Uno de los amigos la acompañó a su casa a recoger unas llaves y la documentación del seguro y cuando llegaron al domicilio en Càlig, en Castellón, al menos una persona les estaba esperando y tras maniatarlos fueron asesinados con un arma de fuego.

El sicario autor material de los hechos fue juzgado en 2006 y actualmente se encuentra cumpliendo una condena de 44 años de prisión.

Después de siete sesiones de juicio en la sección primera de la Audiencia Provincial de Castellón y la declaración de más de 40 testigos, el magistrado presidente emplazó a los once miembros del jurado a comenzar las deliberaciones en la mañana de este miércoles. Poco antes de las 22.00 horas el jurado, en presencia de los acusados y los familiares de las víctimas, ha leído el veredicto de culpabilidad.

El constructor compostelano Isauro López, que mantuvo relaciones con la asesinada pese a estar casado y tener otra amante, dijo durante el juicio que era "un golfo" pero no un asesino.

Comentarios