miércoles. 26.01.2022 |
El tiempo
miércoles. 26.01.2022
El tiempo

El hombre acusado de asfixiar a un anciano de 93 años se declara culpable

El acusado de haber asfixiado con una cuerda a un anciano de 93 años en Ferrol para robar en su casa se ha declarado culpable en la Audiencia Provincial de A Coruña y el fiscal ha pedido veintiún años de prisión.

Gumersindo Moreira Seco, de 93 años, descansaba el 13 de marzo de 2012 delante de la puerta de su casa situada en la parroquia de Pazos, en Serantes (Ferrol), cuando alguien lo sorprendió por detrás, lo asfixió hasta matarlo con una cuerda y entró en su casa para robar.

Su mujer, de 78, estaba dentro de la casa y se quedó maniatada mientras el ladrón se llevaba el botín y cuando localizó a su nieto en el exterior, que llegaba a hacer una visita, lo persiguió con un hacha antes de huir.

La Policía Nacional identificó a A.F.F. como el autor de los hechos después de haber localizado ADN suyo en la cuerda utilizada para matar a Moreira y todo quedó más claro cuando la mujer de este hombre de poco más de treinta años vendió unas joyas que habían sido sustraídas de la casa del fallecido.

El caso ya está en la Audiencia Provincial mientras el acusado, que desde el primer momento se declaró culpable, estaba en prisión por otro robo cometido al día siguiente del de Pazos.

La petición del fiscal es de veintiún años de cárcel en total, quince por homicidio, cinco por robo y uno por amenazas -al nieto con el hacha-, mientras que la acusación particular solicita que se considere asesinato.

En el inicio del juicio oral, A.F.F. ha insistido en su culpabilidad y la acusación particular ha explicado que se adherirá a lo que pida el fiscal, mientras que varios policías han detallado que efectivamente quitaron la cuerda del cuello del fallecido.

El hombre acusado de asfixiar a un anciano de 93 años se declara...
Comentarios