sábado. 22.01.2022 |
El tiempo
sábado. 22.01.2022
El tiempo

El Gobierno desvincula el tiroteo de Santiago del conflicto de las ferias en el sur de Pontevedra

El delegado en Galicia, Santiago Villanueva, ha atribuido a un conflicto familiar la reyerta entre clanes gitanos producida el sábado en la capital gallega

El delegado del Gobierno en Galicia, Santiago Villanueva, ha desvinculado este lunes el tiroteo registrado en la capital gallega, donde tres personas fueron detenidas a raíz de una reyerta entre clanes gitanos, del problema de los mercadillos de Bouzas y Coia, suspendidos por hechos similares pero sin relación.

"El caso que se produjo en Santiago el sábado por la noche no tiene nada que ver con un conflicto que sigue existiendo, y que es el de los mercadillos. Éste (el de Santiago) fue un conflicto familiar entre dos familias. Venía de unos días antes y concluyó el sábado, cuando se produjo ese detonante", ha apuntado en un acto en A Coruña en el que ha acompañado a la ministra de Fomento, Ana Pastor.

El suceso de Compostela tuvo lugar en torno a las seis de la tarde en un supermercado del polígono de Costa Vella de la capital gallega, en las proximidades de la nave de MerkAsia y de un supermercado.

El Gobierno desvincula el tiroteo de Santiago del conflicto de las...
Comentarios