Investigan por qué se reavivó el fuego que arrasó en As Pontes el inmueble de una céntrica pizzería

El incendio se originó el jueves por la tarde en una freidora cuando el local estaba cerrado. En un principio se pensaba que las llamas no afectarían a la planta superior, pero en la madrugada del viernes se avivaron y arrasaron el inmueble al completo

Los servicios de emergencia extinguieron el fuego de un edificio situado en la avenida de A Coruña de As Pontes de García Rodríguez, donde se emplazaba la pizzería American's. El incendio se produjo inicialmente a las 14.20 horas de la tarde del jueves, cuando el negocio estaba cerrado y, aunque se dio por controlado, el fuego terminaría por reactivarse a las dos y media de la madrugada del viernes y no se daría por sofocado hasta pasadas de las 10.00 de la mañana.

No hay que lamentar daños personales. El fuego destruyó en un primer momento la cocina del establecimiento. Aquel incendio se controló en poco más de una hora. Pese a que se propagó al piso superior, en un primer momento hubo preocupación por si las llamas afectaban a la estructura del edificio.

La alarma saltó en primera instancia el jueves pasadas las 14.20 horas, cuando un vecino vio salir humo del local, por lo que alertó al responsable de un bar próximo, que avisó a la central de emergencias del 112 Galicia y esta a Protección Civil de As Pontes, a la Policía Local y a los bomberos del parque comarcal del Eume, que se trasladaron al lugar del incendio.

Debido a que el negocio estaba cerrado, y tras avisar al dueño, derribaron la puerta de cristal para poder acceder al interior de la pizzería, donde se originaron las llamas, probablemente en la freidora, tal y como apuntaron los bomberos tras su actuación.

El incendio, que calcinó la cocina por completo, se trasladó a través del sistema de extracción a la planta superior, que tienen alquilada también los dueños del negocio y donde hay dos pisos, uno vacío y otro que utilizan como almacén.

En poco más de una hora, los bomberos dieron entonces por extinguidos los focos del incendio, aunque siguieron trabajando pasar asegurar la zona y que no quedasen brasas que pudieran volver a reiniciar las llamas. En principio, el jueves se descartaba que el fuego llegase a afectar al bar que hay en la planta baja, porque hay placa, y no madera, como en la separación que existe con el piso de arriba.

«Fue un susto muy grande pero menos mal que solo fueron daños materiales», decía el dueño de la pizzería en la tarde del jueves, que también tiene negocios en Vilalba y Bertamiráns.

LA REACTIVACIÓN

Alrededor de las 02:30 horas de esta madrugada el CAE 112 Galicia recibía una llamada de los agentes de la Policía Local. Solicitaban la salida de los Bomberos para sofocar un fuego en el mismo local. Indicaban que el edificio -un bajo y dos pisos- estaba completamente en llamas, sin llegar a afectar a los edificios contiguos.

Enseguida, desde el 112 Galicia se pasó aviso a los bomberos del Eume y a los efectivos de Protección Civil. También se solicitó la colaboración de los miembros del parque comarcal de Vilalba.

Tras el suceso fueron muchos los que recordaron otros incendios en otros negocios -La Viña, el Galicia y La Cottonería- ocurridos en la Avenida de A Coruña.

La Policía Judicial trabajará ahora para aclarar las causas de este doble incendio.

Comentarios