Dos imputados por incendios forestales en Caramiñal y Quiroga

Los dos fuegos tuvieron su origen en quemas realizadas sin medidas de seguridad y que llegaron a arrasar 2.000 metros cuadrados de superficie arbolada

La Policía Autonómica imputó a dos personas como presuntas autoras de sendos incendios forestales, ocurridos en A Pobra do Caramiñal (A Coruña) y Quiroga (Lugo).

El incendio en el municipio coruñés ocurrió en la parroquia de Santo Isidoro, el pasado 21 de marzo. El fuego fue motivado por el escape de una quema de restos forestales, que se llevó a cabo sin cumplir las medidas preventivas básicas de seguridad. El fuego afectó a una superficie de unos 1.200 metros cuadrados de superficie rasa, hasta que los servicios de extinción de la Xunta lograron controlarlo.

El otro incendio ocurrió el 15 de marzo en la parroquia de Santa María de Hermida, en Quiroga. Ardieron dos mil metros cuadrados de monte de superficie arbolada. La causa fue también una quema realizada de forma negligente, ya que no se adoptaron las medidas preventivas.

La Policía Autonómica informó de que lleva imputadas a nueve personas en lo que va de año como presuntas autoras de delitos de incendios forestales.

Comentarios