Lunes. 24.09.2018 |
El tiempo
Lunes. 24.09.2018
El tiempo

Ascienden a 17 los menores hospitalizados por intoxicación en un instituto de Valladolid

Por el momento, no se conoce quién fue el responsable de espacir dicho contenido en el IES Zorrilla

Un total de 17 menores, hasta el momento, han sido hospitalizados este miércoles en Valladolid tras inhalar un producto tóxico cuando se encontraban en el interior del instituto de secundaria Zorrilla, donde han tenido que ser desalojadas tres aulas, sin que se conozca por el momento quién ha esparcido el mencionado producto. 

Fuentes de la Subdelegación del Gobierno en Valladolid han informado a Efe de que los jóvenes afectados presentaban picores, irritación y lagrimeo como consecuencia de estar expuestos a la toxicidad de este producto, que es investigado por los agentes de la Policía Nacional para determinar de qué sustancia se trata. 

El suceso ha derivado en la evacuación de dos aulas de segundo de la Eso en la tercera planta y una clase más de primero de la Eso en la primera planta del inmueble, ubicado en el centro de Valladolid. 

El suceso obligó a evacuar dos aulas de segundo de Eso y una de primero

Poco antes de las dos de la tarde, el Centro de Emergencias de Castilla y León 112 ha recibido una llamada desde el instituto en la que informaban de que varios menores se encontraban indispuestos, al parecer por haber inhalado un producto "que alguien habría lanzado en el centro", según el comunicado del centro, que aporta la versión del alertante.

A consecuencia de estos hechos, el personal sanitario ha atendido a 17 menores que han sido trasladados al hospital, cinco de ellos al Universitario Río Hortega y una docena al Clínico.

Ascienden a 17 los menores hospitalizados por intoxicación en un...
Comentarios