sábado. 21.09.2019 |
El tiempo
sábado. 21.09.2019
El tiempo

Detienen a uno de los secuestradores del médico portugués

Agentes de la Guardia Civil han detenido a Álvaro Miguel dos Santos Barbosa, uno de los dos secuestradores del médico portugués al que liberaron el pasado viernes tras más de veinte horas de cautiverio, informaron fuentes del instituto armado.

El arresto de este súbdito portugués, vecino de Salceda de Caselas, se ha producido a primera hora de la mañana en Vigo.

Fuentes de la investigación han precisado a Efe que tenían localizados a los secuestradores en la zona de Tui, fronteriza con Portugal, y que Santos Barbosa viajó solo a Vigo, probablemente a adquirir droga.

Cuando circulaba por la calle Jacinto Benavente le cortaron el paso dos vehículos policiales y fue arrestado sin que el ciudadano portugués opusiera mayor resistencia, según ha confirmado el delegado del Gobierno en Galicia, Samuel Juárez, en Ourense.

El detenido permanece en los calabozos de la Comandancia de la Guardia Civil en Pontevedra, donde le tomarán declaración antes de ser puesto a disposición del Juzgado de O Porriño que instruye la causa, lo que probablemente no se producirá hoy, indicaron las fuentes consultadas por Efe.


El otro secuestrador es el gallego Saturnino Marcos Cerezo, 'Canceliñas', de 45 años, un peligroso delincuente con un amplio historial a sus espaldas.

Ambos eran perseguidos por un amplio dispositivo policial después de que el jueves pasado secuestraran en Arcos de Valdevez al médico portugués Antonio Veloso, al que liberaron en un monte cercano a la parroquia de Padróns, en Ponteareas, y poco después abandonaron su coche en el municipio de Redondela.

La Guardia Civil atribuye a Canceliñas y Santos Barbosa los atracos a mano armada a sendas gasolineras en Tui y Tomiño, y al primero, el tiroteo a dos personas con las que tenía cuentas pendientes.

Detienen a uno de los secuestradores del médico portugués
Comentarios