domingo. 25.08.2019 |
El tiempo
domingo. 25.08.2019
El tiempo

Detienen a una joven pareja en Vigo, ella menor, que intentaron robar a una mujer en un cajero

Agentes de la Policía Nacional han detenido a un varón de 19 años y a una menor de 15 que intentaron extraer dinero de un cajero mientras una cliente a la que se habían acercado con la excusa de que apoyara una supuesta asociación de sordomudos ya había teclado su clave.

La víctima relató que la pareja le mostró documentación sobre una supuesta asociación de sordomudos rumanos y que en un momento dado taparon el teclado del cajero con una carpeta y en la pantalla aparecía la cantidad de 600 euros cuando ella había solicitado retirar 100.

Al percatarse de que el varón estaba manipulando el teclado e intentaba coger el dinero que salía del expendedor hubo un forcejeo y la mujer cayó al suelo.

Clientes que estaban en el interior del banco auxiliaron a la víctima y retuvieron a la menor, mientras que otra patrulla localizó poco más tarde a su compinche, al que detuvo tras intentar huir a la carrera.

Ya en comisaría, los agentes comprobaron que los detenidos carecían de antecedentes policiales, si bien el varón tenía una segunda identidad.

Dado que la menor se encontraba en situación de desamparo, la Policía dio traslado de los hechos a la Fiscalía Provincial de Menores y se encargó de las gestiones para proceder a su ingreso en un centro.

Detienen a una joven pareja en Vigo, ella menor, que intentaron...
Comentarios