Detienen a un sospechoso de atracar siete comercios compostelanos

El individuo solía acudir a pequeñas peluquerías y panaderías, aunque también se le atribuyen robos en dos fruterías, una copistería y una clínica veterinaria

Un hombre sospechoso de atracar siete establecimientos comerciales de Santiago de Compostela con una falsa pistola y de intentarlo en otros dos ha sido detenido, informó este lunes la Policía.

El individuo, de 41 años, fue arrestado hacia las 16:00 horas del pasado viernes tras una operación policial que comenzó el 30 de noviembre, cuando asaltó una panadería de la Avenida de Vilagarcía.

El hombre solía acudir a pequeñas peluquerías y panaderías, aunque también se le atribuyen robos en dos fruterías, una copistería y una clínica veterinaria, generalmente regentados por una mujer, señala la Policía en un comunicado.

Con el pretexto de una consulta sobre algún producto o servicio, el individuo penetraba en el local para vigilar cuantas personas había en el interior y las características del establecimiento.

Posteriormente regresaba, generalmente minutos después en un momento en que no había clientes con la cara descubierta, aunque disimulando su aspecto con barba, sombreros, gafas u otras prendas, y con el fin de intimidar a sus víctimas mostraba una pistola que portaba en el cinturón del pantalón y que resultó ser simulada.

El hombre reclamaba que le entregasen todo el dinero de la caja registradora y posteriormente huía del local advirtiendo a las víctimas de que debían permanecer durante un momento en el interior.

En total, la Policía indica que en los siete atracos consiguió un total de 1.100 euros y señala que en el momento de la detención le fueron intervenidas diversas prendas de ropa utilizadas en varios robos, además de un vehículo empleado para huir y en cuyo interior se encontró la pistola.

El hombre fue arrestado "gracias a la colaboración ciudadana", señala la nota, y apunta que una de las víctimas lo reconoció cuando caminaba por una calle en el barrio de San Lázaro y alertó a la Policía que procedió a buscarlo y detenerlo.

El sospechoso ya había sido denunciado por hurto en A Coruña, según la Policía, que apunta que será puesto en las próximas horas a disposición judicial.

Comentarios