Detienen a un hombre por bigamia en Ourense

Se inscribió como pareja de hecho de una mujer brasileña a pesar de estar casado

Miembros de la Policía Nacional de Ourense han detenido a un hombre de 53 años como supuesto autor de un delito contra los derechos de los trabajadores extranjeros, otro de bigamia, y un tercero de falsedad documental por inscribirse como pareja de hecho con una mujer brasileña, a pesar de estar casado. Fruto de la investigación, también fue arrestada una ciudadana brasileña, de 36, por un delito de falsedad documental e infracción a la ley de extranjería. Ambas detenciones se produjeron este lunes sobre las diez de la mañana.

Según informó la comisaría provincial, el hombre como presunto autor de un delito contra los derechos de los trabajadores extranjeros, un delito de bigamia y falsedad documental, y una ciudadana brasileña por un delito de falsedad documental e infracción a la ley de extranjería el 28 de noviembre del presente sobre las diez de la mañana.

La investigación policial se inició el 20 de octubre cuando la brigada de extranjería, dentro de sus funciones de control de regularización de extranjeros, detectó la constitución como pareja de hecho de una mujer extranjera con un español. Para ello, acreditaron que tenían trabajo que "no consta" dado de alta en la Seguridad Social.

A raíz de las investigaciones, han abundado fuentes policiales, los investigadores comprobaron que el hombre contrajo matrimonio en primeras nupcias con una mujer española y, aún casado con ella, se casó con otra oriunda de Brasil que, además, había sido expulsada "seis meses antes".

Ya en marzo de este año, el hombre, tras divorciarse de la primera mujer, pidió inscribirse en el registro de parejas de hecho de la Xunta con otra mujer brasileña, pero sin aportar datos de divorcio de la primera, por lo que se produjo una nueva duplicidad de registros, esta vez entre el registro Civil Central y el Registro de parejas de hecho. Para ello, la mujer presentó una nómina falsa, puesto que no trabaja ni ha trabajado nunca.

Los detenidos son un hombre de 53 años, natural de Ourense, al que le constan dos detenciones anteriores y una mujer de 36 años, natural de Brasil, que carece de antecedentes.

Comentarios