Detienen a seis personas al estar presuntamente acusadas de provocar incendios forestales

La Policía autonómica ha informado de la detención de seis personas en relación con incendios forestales en Galicia, con lo que se eleva a 17 las apresadas en lo que va de año.

La Consellería de Presidencia ha informado de la detención de un vecino de Santiago por un incendio en el barrio de San Lázaro que afectó a 3.200 metros cuadrados, ocasionado por una negligencia, al tirar el imputado unas brasas incandescentes a una finca de matorral.

Otro de los imputados es una vecina de Ames, considerada supuesta responsable de un incendio que afectó a 3.000 metros cuadrados de monte raso, y que surgió tras una quema sin medidas de seguridad.

Igualmente, la Policía detuvo a un vecino de Negreira por un fuego que afectó a 10.600 metros y que según las pesquisas de la patrulla de investigación fue intencionado.

Finalmente, los agentes imputaron a tres personas más por presuntos delitos relacionados con los incendios forestales en Mazaricos, Rianxo y Bueu.

La Xunta destaca que la Policía autonómica está reforzando la lucha contra la actividad incendiaria incrementando el despliegue de agentes y la vigilancia de los montes.

Las actividades de prevención, apunta la Consellería, como patrullas, identificación de personas o vehículos, o la colaboración con otros cuerpos de seguridad, "tienen un efecto real en la minoración de actividad delictiva incendiaria, evitando en muchos casos que tengan que actuar los servicios de extinción".

Comentarios