Martes. 25.09.2018 |
El tiempo
Martes. 25.09.2018
El tiempo

Detienen a un hombre por la muerte de su hermano en Girona

Tanto la víctima como el investigado son conocidos de la policía por diversos hechos delictivos en los que se han visto involucrados y por su adicción a las drogas y al alcohol

Los Mossos d'Esquadra han detenido este mediodía a Rafael C.A., de 51 años, por la muerte de su hermano Manuel, de 54 años, en la casa que compartían en la calle Caritat de Palafrugell (Girona).

Según fuentes cercanas a la investigación, el detenido se ha presentado sobre las 07.30 horas en dependencias de la Policía Local pidiendo ayuda porque había encontrado a su hermano en su habitación ensangrentado y muerto.

Tanto la víctima como el detenido, ambos con antecedentes, son conocidos de la policía por diversos hechos delictivos en los que se han visto involucrados y por su adicción a las drogas y al alcohol.

Varias patrullas de la policía local se han desplazado hasta la casa y han localizado el cadáver de Manuel en su habitación, en la planta baja de la vivienda, por lo que han avisado a los Mossos d'Esquadra.

El cadáver será trasladado al Instituto de Medicina Legal de Girona donde se le practicará la autopsia

Los agentes del Área de Investigación Criminal (AIC) de Girona que se han hecho cargo del caso han podido ver signos de violencia en el cadáver, que presentaba un golpe en la cabeza, por lo que han detenido a Rafael C. A. como presunto autor de un homicidio doloso.

Está previsto que, después de que la comitiva judicial haga el levantamiento del cadáver, los investigadores realicen una inspección ocular de la casa y de la habitación donde ha aparecido el cadáver.

Según el hermano de la víctima, Manuel dormía en la planta baja y él en el primer piso, y la última vez que le vio, este jueves por la noche, estaba bien pero, esta mañana, cuando se ha despertado, le ha encontrado muerto.

Al no haber encontrado pruebas de la presencia de nadie más en la casa, la conocida mala relación entre los dos hermanos y otros indicios hallados en el domicilio los investigadores han detenido a Rafael como sospechosos del homicidio.

El cadáver será trasladado al Instituto de Medicina Legal de Girona donde se le practicará la autopsia y el detenido permanecerá en la comisaría de los Mossos hasta pasar en las próximas horas a disposición del Juzgado de Instrucción de guardia de la Bisbal d'Empordà. 

Detienen a un hombre por la muerte de su hermano en Girona
Comentarios