lunes. 20.09.2021 |
El tiempo
lunes. 20.09.2021
El tiempo

Detienen en Vigo a un joven que ofrecía dinero a menores a cambio de sexo

Contactaba con jóvenes de entre 14 y 16 años con problemas económicos y les prometía "una vida de placer y lujo" si accedían a mantener relaciones con él. Se le imputan delitos de corrupción de menores e inducción a la prostitución

La Guardia Civil ha detenido a un joven de 23 años, vecino del municipio pontevedrés de Pazos de Borbén, por contactar con menores de edad con problemas económicos para ofrecerles dinero a cambio de servicios sexuales, por lo que se le imputan los delitos de corrupción de menores e inducción a la prostitución.


La semana pasada, el ahora detenido contactó con una chica de 16 años con problemas económicos urgentes y le ofreció 700 euros a cambio de sexo, una proposición que la menor aceptó debido a su situación de precariedad.

Sin embargo, el joven no abonó la cantidad comprometida y fue la madre de la menor la que presentó una denuncia tras la cual se inició una investigación que determinó que este individuo, aficionado a las carreras y exhibiciones de coches, utilizaba este tipo de eventos para acercarse a niñas de entre 14 y 16 años.

Una vez conseguía sus datos personales, contactaba de forma individual con ellas y concertaba citas en las que las invitaba a comer, a ir de compras o a acudir a importantes eventos deportivos.

Al enterarse de las limitaciones económicas de las menores, les hacía proposiciones para iniciar relaciones sentimentales en las que les ofrecía "una vida de placer y lujo" y, si no conseguía satisfacer sus pretensiones de este modo, les prometía dinero a cambio de mantener relaciones sexuales.

Para convencerlas, les enviaba fotografías en las que aparecían grandes fajos de billetes esparcidos sobre una cama, fotos de su nuevo coche y otras en las que aparecía él acompañado de personajes famosos.

El detenido, que responde a las siglas A.F.C., ha sido puesto a disposición del Juzgado de Instrucción número Dos de Pontevedra como presunto autor de los delitos de corrupción de menores e inducción a la prostitución.

Detienen en Vigo a un joven que ofrecía dinero a menores a cambio...
Comentarios