Detienen en Santiago a un presunto estafador reclamado por distintos juzgados

Un hombre de 28 años con antecedentes penales y que estaba reclamado por diferentes juzgados ha sido detenido por la presunta comisión de estafas merced a la venta fraudulenta de teléfonos móviles y ordenadores de segunda mano en una conocida página web.

La Comisaría de Policía Nacional de Santiago informa de que los interesados en las compras contactaban con él a través de correo electrónico y, una vez llegaban a un acuerdo, las víctimas realizaban el pago, de distintas maneras, a través de una plataforma, por transferencia bancaria, o mediante el método 'Hal-Cash'.

Este último sistema permite enviar dinero a cualquier persona a través del teléfono móvil para, posteriormente, retirarlo en cualquier cajero sin ser cliente del banco ni emplear tarjetas de crédito.

Los incautos, señala la nota remitida a la prensa, no recibían lo esperado, y solo a uno de ellos en lugar de un teléfono móvil de última generación, le llegó un libro infantil.

Los hechos cometidos, varias faltas de estafa, sumaron un total de 1.300 euros.

El hecho de que las estafas fueran cometidas a través de internet supuso que sus víctimas fuesen de varios puntos de España, como Asturias, Granada y Madrid.

El arrestado fue puesto a disposición del juzgado de guardia y se decretó su inmediato ingreso en prisión.

Comentarios