miércoles. 28.10.2020 |
El tiempo
miércoles. 28.10.2020
El tiempo

Detienen al presunto autor de siete robos en oficina

La Policía Nacional de Pontevedra ha detenido a un joven de 21 años, vecino de la ciudad del Lérez y con antecedentes, como presunto autor de varios delitos de robo con fuerza en siete oficinas, cinco ubicadas en la calle Cobián Areal y otras dos en Alfonso XIII.

El pasado 31 de julio se recibieron varias denuncias en la Comisaría de Pontevedra que daban cuenta del robo con fuerza en sus oficinas, que compartían el mismo portal, en Cobián Areal, y estaban dedicadas a diferentes actividades: despachos de abogados y oficinas comerciales, según informaron fuentes policiales.

El ladrón, que accedió a las oficinas tras forzar las puertas de entrada, se apoderó de diverso material, principalmente ordenadores portátiles, así como de dinero en efectivo en algunos casos. Dos días más tarde, la Policía tuvo conocimiento de dos nuevos robos con fuerza en oficinas en la calle Alfonso XIII y con características similares a los anteriores, por lo que sospecharon que se trataba del mismo autor.

La investigación posterior permitió situar al detenido en los dos lugares donde se cometieron los robos en espacios de tiempo distintos, motivo por el que comenzaron las labores para su localización, que culminaron ayer tarde en la calle Fernando III, desde donde fue trasladado a comisaría.

Al detenido le constaba una orden de detención y puesta a disposición judicial decretada por un juzgado de guardia al haber sido identificado en septiembre de 2010 por un robo en las mismas oficinas de la calle Alfonso XIII. En aquella ocasión se había apoderado de un proyector, una cámara de vídeo, un ordenador portátil y una cámara de fotos. Una vez tramitado el correspondiente atestado policial, el detenido será puesto a disposición judicial en las próximas horas.

Detienen al presunto autor de siete robos en oficina
Comentarios