jueves. 02.12.2021 |
El tiempo
jueves. 02.12.2021
El tiempo

Dos detenidos tras ser sorprendidos robando gasoil de maquinaria de obra en Mos

Lugar donde se produjo el robo de gasoil. GUARDIA CIVIL
Lugar donde se produjo el robo de gasoil. GUARDIA CIVIL
Se trata de dos vecinos de Vigo de 36 y 39 años

Agentes de la Guardia Civil han detenido a un hombre de 36 años de edad y a una mujer de 39 años, ambos vecinos de Vigo, como presuntos autores de un delito contra el patrimonio y, además, en el caso de la mujer, también por un supuesto delito contra la seguridad vial. 

Según han informado fuentes del Instituto Armado, los hechos ocurrieron a primera hora de la tarde del pasado viernes, cuando una dotación que circulaba por la carretera EP-2603 en Mos, sorprendió a estas dos personas en actitud sospechosa, saliendo de una zona de obras con garrafas en la mano. 

Al verse sorprendidos, ambos intentaron abandonar la zona de forma precipitada, pero fueron interceptados por los agentes, que los identificaron. Además, localizaron en una zona cercana dos coches en los que se habían desplazado los presuntos ladrones, y en cuyo maletero había un par de garrafas llenas de gasoil. 

Los guardias inspeccionaron los alrededores y encontraron una máquina excavadora con el tapón del depósito de combustible forzado y un candado roto; además de una sierra y una manguera de goma, de las que se suelen utilizar para extraer el gasoil de los vehículos. 

Los dos sospechosos fueron detenidos y trasladados a dependencias policiales, como presuntos autores de un delito contra el patrimonio. Además, en el caso de la mujer, conductora de uno de los turismos localizados en el lugar del robo, se comprobó que le figura una suspensión judicial del permiso de conducir, por lo que también se le atribuye un delito contra la seguridad vial. 

Dos detenidos tras ser sorprendidos robando gasoil de maquinaria de...
Comentarios