Detenidos en Lugo cuatro jóvenes acusados de una docena de robos, uno ''con violencia e intimidación''

Agentes del Cuerpo Nacional de Policía detuvieron a cuatro jóvenes lucenses, en el marco de la denominada 'Operación Arco', acusados de haber perpetrado una decena de robos, uno de ellos con "violencia e intimidación".

Según informó la Comisaría Provincial en un comunicado, los cuatro jóvenes detenidos, de 31, 21 y 20 años de edad, formaban parte de "un grupo dedicado al robo de efectos en trasteros y en el interior de vehículos", estacionados normalmente en garajes de la ciudad.

De hecho, la policía les imputa un delito de hurto, tres robos con fuerza en las cosas y cinco robos en el interior de vehículos, así como un "robo con violencia", en el que supuestamente "sujetaron y apretaron el cuello" de una persona para dejarla sin respiración y apropiarse de su teléfono móvil.

Durante la operación, los agentes encargados del caso intervinieron munición de diferente calibre y un arco profesional -con sus correspondientes accesorios-, así como mandos de distintos garajes, teléfonos móviles y un receptor vía satélite.

Los cuatro detenidos, que ya cuentan con numerosos antecedentes policiales, pasaron a disposición judicial tras prestar declaración en la Comisaría de Lugo y el juez decretó el ingreso en prisión de dos de ellos, mientras que los otros dos quedaron en libertad con cargos.

Comentarios