lunes. 29.11.2021 |
El tiempo
lunes. 29.11.2021
El tiempo

Detenidos dos menores por robos con fuerza en Ferrol

Agentes de la Policía Nacional de Ferrol han detenido a dos menores de edad como presuntos responsables de tres delitos de robo con violencia cometidos el pasado mes de abril.

Según fuentes policiales, los dos menores fingieron que habían sido atropellados por una mujer al volante de un turismo para robarle el bolso. La conductora, según el relato policial, notó que se coche había impactado con algo y se detuvo. Uno de los detenidos se quejaba de un fuerte dolor en la pierna, por lo que los llevó hasta el hospital público ferrolano, pero, a mitad de camino, los dos chicos se bajaron y se llevaron la cartera de la mujer.

Poco después, asaltaron a un transeúnte en la calle Almedra, en el centro de la ciudad, y le robaron el móvil tras propinarle un fuerte puñetazo y huir. Media hora más tarde, atracaron a una mujer en la calle Lepanto y se llevaron su bolso de un tirón. Trataron de sacar dinero con las tarjetas en un cajero próximo y al no conseguirlo, abandonaron los documentos en la calle.

La policía también cree que los dos jóvenes delincuentes son los responsables de forzar una máquina de chucherías en la avenida Castelao, de Caranza, para llevarse bebidas y golosinas.

Los dos han sido identificados por la brigada judicial y detenidos y, tras prestar declaración en comisaría, quedaron bajo custodia de sus padres con la obligación de presentarse ante la Fiscalía de Menores.

Detenidos dos menores por robos con fuerza en Ferrol
Comentarios