Detenidos dos hombres en Ourense con 6,8 kilos de hachís valorados en unos 40.000 euros

La Policía cree que, con la detención de ambos, queda desarticulada esta banda que se dedicaba a introducir droga en España a través de Portugal

Dos hombres han sido detenidos en un control de la autovía A-52 en dirección a Ourense con dos kilogramos de hachís en el interior del vehículo y otros 4,8 kilogramos más en la vivienda de uno de ellos, cuyo valor ilegal podría rondar en total los 40.000 euros, informaron este viernes fuentes policiales.

Según la Policía Nacional, los dos individuos, de 63 y 57 años, fueron arrestados después de una investigación sobre la distribución de droga en Galicia procedente del norte de Portugal.

Los agentes establecieron un dispositivo de vigilancia de los dos sospechosos y procedieron el pasado miércoles a detenerlos cuando circulaban en dirección a Ourense en un vehículo por un tramo de la autovía A-52 a la altura de Rante.

En el registro del vehículo, los policías se incautaron de dos kilogramos de hachís envasado en forma de bellota, dentro de unas bolsas escondidas bajo el asiento del copiloto.

Además, los agentes también hallaron 760 euros en efectivo en billetes de cincuenta y de cinco euros, así como cuatro teléfonos móviles.

Los dos fueron posteriormente trasladados a la Comisaría de Ourense para proseguir con las diligencias de la investigación del caso.

Así, este jueves los policías localizaron en el interior de una vivienda situada en la localidad de Rairiz de Veiga, lugar de residencia de uno de los autores, un total de 4.800 gramos de hachís, lo que eleva a 6.800 gramos la droga incautada, cuyo valor podría alcanzar en el mercado clandestino unos 40.000 euros.

Los individuos utilizaban la citada vivienda como punto de almacenamiento de la droga, procedente del norte de África, para luego distribuirla en Galicia.

La Policía cree que la detención de ambos permite desarticular esa banda que se dedicaba a introducir hachís en España a través de Portugal.

El hombre de 63 años de edad, residente en Ourense, cuenta con ocho detenciones por hechos similares y el otro, mientras que el otro, de 57 años, con vivienda en Rairiz de Veiga, no constaba que hubiese sido arrestado anteriormente, según la Policía.

Los dos detenidos han sido puestos a disposición judicial y uno de ellos ya ha ingresado en prisión, mientras que el otro ha quedado en libertad, añadieron las fuentes.

Comentarios