Detenidos 5 estafadores que cobraban 50 euros a los solicitantes de falsos puestos de trabajo

La brigada de extranjería de la Policía Nacional de Ferrol ha detenido a cinco personas relacionadas con un presunto delito de estafa, han informado a Efe fuentes de este cuerpo.

Los cinco estaban compinchados en un grupo organizado que ofrecía trabajo a través de un portal de internet y cobraban 50 euros a cada interesado por gestionar un puesto de trabajo en hostelería y jardinería que, en realidad, no existía, informaron hoy fuentes policiales.

La investigación comenzó este mes a partir de las denuncias de varios de los estafados que acudieron a la comisaría ferrolana. En total, unas 45 personas han sido víctimas de esta banda liderada por un ciudadano holandés.

La banda gestionaba un portal de empleo de internet y montó una empresa 'ficticia' que supuestamente contaba con una oficina comercial en Ferrol abierta al público.

Los detenidos se citaban con sus víctimas en bares y otros establecimientos y les reclamaban un anticipo de 50 euros para costear los trámites y gestionar los permisos del empleo comprometido.

Las cinco personas fueron detenidas en distintos barrios de la ciudad y la policía registró la vivienda del presunto líder de la banda, donde requisaron "documentación de interés para la investigación".

Los cinco prestaron declaración en comisaría y dos de ellos pasaron a disposición del juez instructor, que decretó su libertad con cargos.

Comentarios