Detenido en Vigo tras protagonizar drogado al volante una fuga de la Policía

Los agentes se vieron obligados a desenfundar las armas para atrapar al hombre

La Policía Local de Vigo ha detenido a un hombre de 35 años que protagonizó una fuga al volante de un turismo por varias calles de la ciudad poniendo en peligro la vida de los transeúntes y que estaba bajo los efectos de cuatro sustancias estupefacientes.

Según ha informado este jueves, la Policía recibió una denuncia a las 19:40 de este miércoles en la que se informaba de la conducción temeraria de un vehículo por la Travesía de Vigo.

La Policía no lo localizó hasta pasadas las nueve de la noche, cuando una patrulla en el cruce de Vía Norte y Travesía observó cómo un turismo con tres personas a bordo se saltaba un semáforo en rojo obligando a los peatones a apartarse para evitar ser arrollados.

La Policía inició pues la persecución, indicándole al turismo que se detuviese, pero éste, en lugar de frenar, protagonizó un cambio brusco de sentido prolongado la fuga por distintas calles de Vigo hasta que finalmente se introdujo en un callejón sin salida.

Se le sometió al preceptivo test de drogas, arrojando esta prueba un resultado positivo en cocaína, meta-anfetaminas, anfetaminas y thc

Un agente se apeó del vehículo policial y se introdujo en el callejón, donde observó a dos varones y una mujer, de pie junto al vehículo fugado.

Mientras que la mujer permanecía junto al vehículo, los dos hombres fueron hacia el agente, el cual les dio el alto, pero ellos continuaron avanzando con gesto intimidatorio, llegando el ahora detenido a introducir la mano en el bolsillo derecho del pantalón, por lo que los agentes se vieron obligados a desenfundar las armas para proceder a su detención por un supuesto delito contra la seguridad vial. 

Como los agentes detectaron que el detenido parecía estar bajo los efectos de algún tipo de sustancia estupefaciente se le sometió al preceptivo test de drogas, arrojando esta prueba un resultado positivo en cocaína, meta-anfetaminas, anfetaminas y thc.

Por esta circunstancia se cursó la correspondiente denuncia administrativa, retirando el vehículo al depósito como instrumento del presunto delito.