viernes. 20.05.2022 |
El tiempo
viernes. 20.05.2022
El tiempo

Detenido en Vigo un joven de 18 años por escupir y abofetear a su expareja

Policía Local de Vigo. ADP
Policía Local de Vigo. ADP
La agresión sucedió a las 5:30 de la madrugada del pasado sábado en la zona del Arenal. Otro hombre fue detenido en la ciudad por agredir a un policía tras ser amonestado por orinar en la calle 
 

La Policía Local de Vigo ha detenido a un vecino de la ciudad, de 18 años, que escupió a su expareja en la cara y a continuación le propinó un bofetón. en plena calle.

Según ha informado este lunes la Policía, la agresión sucedió a las 5:30 de la madrugada del pasado sábado en la zona del Arenal.

Agentes de servicio fueron testigos de los hechos tras acercarse a una zona en la que había un tumulto de personas para comprobar qué pasaba.

Cuando el ahora detenido se percató de la presencia policial inició una huida que impidió uno de los agentes, el cual lo identificó como Y. M. G, de Vigo, y 18 años de edad.

Entretanto, otro funcionario se entrevistó con la presunta víctima, una joven de 20 años y vecina también de Vigo.

La joven manifestó que había roto una relación de dos años con el agresor hacía seis meses y que desde entonces él la acosaba constantemente, cuestión de la que ya estaba harta.

Dijo que ese día habían coincidido en la zona y que él la había agredido, tal y como constataron los agentes, los cuales procedieron a detener al joven como presunto autor de un delito de violencia de género.

AGRESIÓN A UN POLICÍA. Por otra parte, un hombre, D.V.C. de Vigo y 44 años, fue detenido en Vigo el pasado viernes, día 6 de mayo, por agredir a un agente de la Policía Local tras ser amonestado por orinar en la calle, según ha informado dicho cuerpo de seguridad. 

Los hechos ocurrieron sobre las 21.15 horas, cuando los agentes recibieron un aviso informando de que en la calle Príncipe había tres varones orinando en la vía pública e increpando a los transeúntes. 

Al lugar se desplazó una unidad, interceptando a los varones en Urzáiz y procediendo a la identificación de los mismos. Dos de ellos facilitaron sus datos, mientras que el tercero se negó a hacerlo, increpando e insultando a los actuantes, llegando a manotear y a empujar a uno de los funcionarios en varias ocasiones. 

Por ello, fue detenido por la supuesta comisión de un delito de atentado y desobediencia grave. En el momento de su detención también mostró "gran resistencia" y amenazó a los actuantes. 

Detenido en Vigo un joven de 18 años por escupir y abofetear a su...