martes. 18.02.2020 |
El tiempo
martes. 18.02.2020
El tiempo

Detenido un vecino de Lugo por comprar herramientas robadas

El autor de los robos iniciales, detenido en Outeiro de Rei, confesó que entregaría la maquinaria a una segunda persona que le pagaría por ella

Un vecino de Lugo de 42 años de edad ha sido detenido por la Guardia Civil como supuesto autor de un delito de receptación de herramientas y maquinaria robadas.

La investigación se puso en marcha a raíz de la detención de otro vecino de Lugo en el municipio de Outeiro de Rei por su supuesta implicación en el robo de una motosierra, dado que el arrestado confesó que iba a entregarle la máquina a otra persona en pago por recogerlo con su vehículo y trasladarlo a la capital lucense.

Las pesquisas de los agentes encargados del caso permitieron determinar que esa segunda persona podía dedicarse a la "compraventa de objetos robados", por lo que establecieron en su entorno "una vigilancia discreta".

En su declaración ante los agentes, reconoció "haber comprado herramientas al detenido en Outeiro de Rei" y accedió voluntariamente a una entrada y registro de su domicilio. Los agentes encontraron en su interior numerosas herramientas que, ante la sospecha de que habían sido robadas, han sido intervenidas y puestas a disposición judicial.

También fueron intervenidos otros artículos, como material de deportivo o de electricidad. La investigación continúa abierta para tratar de localizar a los propietarios, mientras que el detenido ha sido puesto a disposición del Juzgado de Instrucción Número 1 de Lugo.

Detenido un vecino de Lugo por comprar herramientas robadas
Comentarios