Detenido un hombre que cultivaba marihuana en su casa después de un incendio

Los Mossos d'Esquadra han detenido a un hombre que cultivaba en una habitación oculta de su casa, en Tordera (Barcelona), 260 plantas de marihuana, después de que los Bomberos acudieran a la vivienda por un incendio causado, previsiblemente, en el cuadro eléctrico.

La policía informa hoy en un comunicado de que los hechos se produjeron el pasado día 5 de septiembre, de madrugada, cuando los bomberos fueron a la vivienda a extinguir un incendio y, mientras hacían las comprobaciones de la instalación eléctrica, se localizó una habitación oculta de 23 metros cuadrados en la que había marihuana.

En esa habitación se encontraba un cuadro eléctrico con transformadores y diferenciales caseros parcialmente calcinados y donde se cree que pudo iniciarse el incendio.

Las plantas de marihuana estaban dispuestas en fila sobre planchas de aluminio que disponían de sistemas de luz de alto voltaje, además de ventilación y filtros cilíndricos de carbono para evitar que el olor se detectara desde el exterior.

Además, en la misma habitación se localizó también un depósito de 500 litros de agua con una bomba extractora y una manguera con la que se regaban las plantas.

Según una estimación inicial realizada por un técnico de la compañía de la luz, el propietario de la vivienda de Tordera podría haber defraudado un consumo equivalente a unos 3.000 euros en los últimos meses, por lo que se le imputó un presunto delito de defraudación de fluido eléctrico.

El detenido pasó a disposición del Juzgado de Instrucción número 1 de Arenys de Mar (Barcelona) en funciones de guardia y el juez decretó libertad con cargos.

Comentarios