Martes. 18.09.2018 |
El tiempo
Martes. 18.09.2018
El tiempo

Detenido un conductor de Vigo que huyó a Portugal con el coche cargado con 100 kilos de hachís

El hombre se dio a la fuga cuando fue interceptado por la Policía en la zona del Baixo Miño y acabó llegando a Monçao

La Policía Nacional y la GNR de Portugal han detenido a un vecino de Vigo, que inició una carrera a la fuga tras percatarse de que iba a ser interceptado por las fuerzas policiales, y se adentró en Portugal por Monçao, con su coche cargado con 100 kilos de hachís.

Según han informado fuentes policiales, la investigación se puso en marcha por parte del grupo Udyco de Vigo, en relación con el tráfico de estupefacientes entre el sur de España y la provincia de Pontevedra, que luego se distribuirían al menudeo.

En el marco de las pesquisas, la Policía localizó un vehículo sospechoso circulando por la zona del Baixo Miño y, cuando procedía a interceptarlo, el conductor se dio a la fuga y cruzó la frontera, adentrándose en territorio de Portugal.

Ante esa circunstancia, la Policía Nacional alertó al CCPA con base en Tui, un órgano de coordinación de las policías española y portuguesa, y se estableció un operativo conjunto entre Policía Nacional y GNR, que permitió la localización del vehículo y la detención del conductor.

HACHÍS OCULTO BAJO LOS ASIENTOS. Los agentes comprobaron que el sospechoso transportaba, ocultos debajo de los asientos, 100 kilos de bellotas de hachís de gran pureza. El alijo tiene un valor de unos 300.000 euros, aunque en su venta en el mercado al menudeo podría alcanzar los 600.000 euros.

Los investigadores intuyen que el hachís provenía del sur de España y que previsiblemente se iba a comercializar en el área sur de la provincia de Pontevedra.

La investigación, que está bajo secreto sumarial dictado por un juzgado, continúa abierta, y no se descartan más detenciones, ya que la Policía está tratando de confirmar de quién es el coche interceptado, o si el detenido tiene algún posible socio en su actividad delictiva.

El hombre detenido, vecino de la ciudad olívica, ha sido trasladado por efectivos de la GNR portuguesa hasta la Comisaría de Vigo, donde permanece desde la mañana de este jueves.

Detenido un conductor de Vigo que huyó a Portugal con el coche...
Comentarios