Miércoles. 14.11.2018 |
El tiempo
Miércoles. 14.11.2018
El tiempo

Detenido tras saltarse dos controles e invadir el carril contrario en O Barco

El Instituto Armado le atribuye un delito contra agentes de la autoridad y también contra la seguridad vial, por conducción temeraria y negativa a someterse a las pruebas de alcohol y drogas

Agentes de la Guardia Civil de Tráfico han detenido sobre las dos de la madrugada a un conductor de 34 años, vecino de León, por un delito contra la seguridad vial tras saltarse dos controles en la N-120 (Logroño-Vigo), a su paso por la localidad orensana de Vilamartín de Valdeorras e invadir el carril contrario.

Según informó la Comadancia de Ourense, los hechos ocurrieron el pasado domingo cuando agentes que realizaban un control de seguridad ciudadana, dieron el alto a un Audi A3 que, tras aminorar la velocidad "en un primer momento", seguidamente aceleró "bruscamente e invadió el carril contrario".

A raíz de estos hechos, las patrullas iniciaron su persecución y, tras localizarle, le conminaron a que se detuviese.

Sin embargo, "lejos de aminorar su velocidad" el conductor incrementó la velocidad e invadió el carril contrario dirigiéndose hacia un agente que tuvo que apartarse para no ser atropellado.

Inmediatamente, la Guardia Civil estableció un dispositivo de búsqueda que se saldó con la localización del citado vehículo en un prado próximo al cruce de Córgomo-Vilamartín de Valdeorras.

Además, "a escasos metros" había una pareja de jóvenes, supuestamente uno de ellos, el conductor del vehículo: A.M.D., vecino de Puente de Domingo Flórez (León).

El Instituto Armado le atribuye un delito contra agentes de la autoridad y también contra la seguridad vial, por conducción temeraria y negativa a someterse a las pruebas de alcohol y drogas.

El hombre será puesto "en las próximas horas" a disposición del juzgado de Instrucción de guardia de O Barco de Valdeorras (Ourense) que tendrá que determinar los delitos cometidos.

Detenido tras saltarse dos controles e invadir el carril contrario...