sábado. 16.10.2021 |
El tiempo
sábado. 16.10.2021
El tiempo

Detenido el presunto asesino de una mujer en Lorca

Una mano femenina se defiende una agresión. PIXABAY
Una mano femenina se defiende una agresión. PIXABAY
La víctima fue hallada en la calle, agonizando y medio desnuda

La Policía Nacional ha detenido en la tarde de este jueves en Lorca a un hombre de unos 30 años y nacionalidad española como presunto autor de la muerte de la mujer que fue hallada agonizando en la calle Zorrilla la pasada madrugada.

Se investigan las causas del homicidio y la relación que podían tener la víctima y el agresor, que al parecer no era sentimental, han indicado a Efe fuentes de la investigación.

La fallecida es una mujer de 51 años y nacionalidad española que fue encontrada por un viandante tendida en el suelo, inconsciente y medio desnuda a las 4 horas de este jueves.

Cuando llegó la Policía Local estaba en situación de parada cardiorrespiratoria y los agentes trataron de reanimarla, aunque todos los intentos fueron infructuosos.

Minutos después llegaron al lugar de los hechos el personal sanitario y la Policía Nacional, dijo a Efe el concejal de Seguridad, José Luis Ruiz.

Los primeros solo pudieron certificar la muerte de la mujer, que iba indocumentada en el momento de su fallecimiento.

Los agentes locales trataron de buscar testigos de lo sucedido, pero no lo consiguieron.

La Policía Nacional consiguió identificar el cadáver a primera hora de la mañana de este jueves y la policía científica registró la planta baja de un edificio de la calle Vicente Ruiz Llamas, que permanece acordonado.

Las primeras pesquisas apuntan a que la mujer podría haber sido agredida en el interior de ese piso y arrastrada después hacia la calle en la que murió. 

Detenido el presunto asesino de una mujer en Lorca