Detenido por robar un vehículo y por obligar a su propietario a que lo acompañase

Agentes de la Policía Nacional de Vigo detuvieron a un hombre de 36 años de edad, de nacionalidad española y vecino de la ciudad olívica, como presunto autor de un robo con intimidación. Los hechos tuvieron lugar en el aparcamiento del hospital Meixoeiro, en el que el presunto agresor amenazó al propietario de un vehículo con una navaja y lo obligó a acompañarle por varias calles.

Los hechos tuvieron lugar el pasado 25 de marzo, cuando el propietario de un turismo aparcado en el recinto del hospital fue abordado por un individuo que portaba una navaja y le obligó a entregarle las llaves del coche, indicándole que montar en el asiento del copiloto. Según la información facilitada por la Policía, el individuo le manifestó su intención de dirigirse a Pontevedra pero, en su recorrido por la ciudad de Vigo, el propietario logró apearse del vehículo cuando se detuvo en un semáforo de la calle Aragón.

Cuatro día después el coche fue localizado en una zona de carga y descarga de una calle de Pontevedra. La investigación de los hechos permitió identificar al presunto autor de los mismos, un individuo con 30 antecedentes policiales, varios de ellos por robos con violencia o intimidación.

Tras establecerse un dispositivo para su detención, esta se produjo finalmente el pasado viernes por la mañana, tras ser localizado el hombre en las proximidades del callejón del Chouzo. El arrestado fue puesto a disposición del juzgado de instrucción número uno de Vigo, en funciones de guardia.

Comentarios