Detenido por amenazar a los viandantes con cristales rotos

Agentes de la Policía Local detuvieron ayer a un vecino de Lugo, de sesenta años de edad, que amenazaba a los viandantes que circulaban por la Avenida de A Coruña con una bolsa llena de cristales rotos, después de reducirlo por la fuerza, acusado de los delitos de atentado, amenazas y resistencia a la autoridad.

Según informó la Policía Local en un comunicado, los hechos tuvieron lugar a las doce menos cuarto de la mañana, cuando una patrulla observó como el detenido, con "actitud amenazante", alzaba "una bolsa de plástico sobre los viandantes con intención de golpearlos".

De hecho, el individuo llegó a propinar un golpe en el pecho a una mujer que se cruzó con él.

Cuando los agentes trataron de identificarlo, alzó nuevamente la bolsa con clara intención de agredirlos, por lo que tuvo que ser reducido para su posterior traslado a dependencias policiales.

"Debido a la fuerte resistencia que oponía el individuo, uno de los agentes resultó herido", sostiene la Policía Local, por lo que tuvo que ser atendido en un centro médico de la ciudad.

La Policía Local manifiesta que "en el interior de la bolsa llevaba cristales rotos", por lo que el objeto era "muy peligroso para la integridad física de las personas".

Comentarios