Jueves. 24.05.2018 |
El tiempo
Jueves. 24.05.2018
El tiempo

Detenido por negarse a hacer el control de alcoholemia, sin cinturón y sin ITV

El hombre fue interceptado en Cerceda, con evidentes síntomas de encontrarse bajo los efectos del alcohol

La Guardia Civil ha detenido en Cerceda (A Coruña) a un ourensano de 55 años que se negó a realizar la prueba de alcoholemia cuando presentaba evidentes síntomas de encontrarse bajo los efectos del alcohol mientras conducía un coche sin ITV ni seguro e iba sin cinturón.

A las 10 horas de este jueves una patrulla de Tráfico dio el alto a un Audi A8 que intentaba acceder al circuito cerrado en el que se celebraba el Campeonato gallego ciclista de contrarreloj individual.

Al detectar que "mostraba evidentes síntomas de encontrarse bajo los efectos de bebidas alcohólicas", lo instaron a comprobar su nivel de alcoholemia, a lo que se negó en reiteradas ocasiones, informa el instituto armado.

Por ese motivo, se procedió a su investigación por un supuesto delito de negativa a realizar las pruebas de detección alcohólica y fue detenido debido a que también tenía una orden de detención de un juzgado de Ordes (A Coruña) por unos hechos similares.

Además, fue denunciado debido a que conducía un vehículo que carecía de ITV en vigor y del seguro de accidentes obligatorio, además de por circular sin el cinturón de seguridad correctamente abrochado.

La Guardia Civil avanza que le abrirá un expediente de propuesta de pérdida de aptitudes psicofísicas para la conducción de vehículos a motor. 

Detenido por negarse a hacer el control de alcoholemia, sin...