Detenido en Vigo un motorista ebrio que huyó de un control y acabó teniendo un accidente

Agentes del Cuerpo Nacional de Policía han detenido a un varón de 37 años vecino de Vigo como autor de un delito contra la seguridad del tráfico por huir de un control policial y sufrir un accidente cuando triplicaba la tasa de alcoholemia.

Fuentes de la Policía Nacional han informado de que los hechos tuvieron lugar la madrugada pasada, cuando una patrulla que realizaba labores de prevención de robos en la zona de Castrelos y Matamá observó una motocicleta de alta cilindrada que circulaba a gran velocidad saltándose la fase roja de los semáforos.

Ante la imposibilidad de seguirla, los agentes comunicaron el hecho al resto de dotaciones y establecieron un control en la zona de Pereiró, donde se localizó de nuevo al piloto que consiguió darse a la fuga pero se accidentó en una finca de Camiño Sabarís.

Después de auxiliar al motorista, se le realizó un control de alcoholemia que reveló que cuadriplicaba el límite máximo permitido.

Ya en comisaría, los agentes comprobaron que contaba con dos antecedentes policiales y fue puesto a disposición del Juzgado de Instrucción número 3 en funciones de guardia.

Comentarios