Detenido en San Cibrao das Viñas tras dar positivo en drogas y conducir con el permiso retirado

Al percatarse de que una patrulla lo perseguía, el conductor emprendió la huida y llegó a circular a 130 kilómetros por hora en tramos limitados a 30

Una patrulla del destacamento de tráfico de la Guardia Civil ha tramitado una denuncia a un conductor que circulaba por la carretera N-525, en Ourense, a pesar de que tenía el permiso de conductor retirado. El conductor dio positivo en drogas, en concreto en cocaína y opiáceos.

Los hechos ocurrieron sobre las siete de la mañana de este domingo, en las inmediaciones del polígono industrial de San Cibrao das Viñas, momento en el que una patrulla intentó darle alcance al ver que no llevaba puestas las luces, según un comunicado facilitado por la Comandancia de Ourense.

Al percatarse de que le seguía un vehículo, el conductor, cuyas iniciales son B.D.A. emprendió la huida y tomó otra carretera, llegando a circular a 130 kilómetros por hora en un tramo limitado a treinta.

Ante la conducción temeraria, los agentes procedieron a su persecución y tras interceptarlo, le sometieron al test de detección de alcohol y drogas, que dio resultado "positivo en consumo de cocaína y opiáceos".

Estas mismas fuentes han detallado que el conductor carecía de permiso de conducir por "pérdida total de puntos", motivo por el cual procedieron a la instrucción del correspondiente atestado.

POSITIVO EN VERÍN. Además, otra patrulla de Tráfico que se encontraba en Verín procedió a dar el alto a otra conductora, que circulaba por la A-52 a la altura de A Gudiña. En este caso, la mujer, en la prueba de alcoholemia, "quintuplicó la tasa permitida".

Ante estos dos casos, el subsector de Tráfico de la Guardia Civil ha hecho un nuevo llamamiento a la prudencia para "garantizar la seguridad vial" y disminuir el número de accidentes en la provincia. 

Comentarios