Detenido en Ribadeo un conductor con el permiso retirado y buscado por varios juzgados

El arresto se produjo en un control de alcoholemia de la A-8, tras comprobar que el hombre había perdido todos los puntos del carné y tenía requisitorias de juzgados de Albacete, Jaén y Sevilla

La Guardia Civil ha detenido en la población de A Devesa en el municipio de Ribadeo a conductor que tenía el permiso de conducir retirado y que era buscado por varios juzgados.

Según ha informado el Instituto Armado, a las 17.00 horas del pasado miércoles en el punto kilométrico 508 de la autovía A-8, a la altura de A Devesa, fue detenido un ciudadano marroquí sobre el que pesaba una orden de búsqueda, detención y personación de un Juzgado de Albacete.

Los hechos sucedieron en el marco de un punto de verificación de alcoholemia, donde una patrulla del Destacamento de Tráfico de Vilalba identificó al conductor de una furgoneta, un ciudadano marroquí, el cual manifestó que no llevaba permiso de conducir en ese momento.

Los agentes comprobaron que había perdido la vigencia del carné de conducir al haber agotado la totalidad del crédito de puntos asignados, según han indicado las mismas fuentes. Las pesquisas policiales corroboraron que sobre el conductor pesaba una orden de búsqueda, detención y personación dimanante de un juzgado de Albacete, y otras requisitorias de sendos juzgados de Jaén y Sevilla.

Por ello, el individuo fue detenido y trasladado al Cuartel de la Guardia Civil de Ribadeo para realizar las correspondientes diligencias como supuesto autor de un delito contra la Seguridad Vial y su posterior traslado y presentación ante el Juzgado de Mondoñedo, el cual ordenó su ingreso en el Centro Penitenciario de Bonxe. Asimismo se comprobó que el vehículo que conducía carecía de seguro obligatorio y tenía caducada la Inspección Técnica (ITV).

Comentarios