Detenido por causar heridas graves a dos mujeres al incendiar un piso

El hombre tenía orden de alejamiento de su expareja, una de las afectadas, tras ser condenado por maltrato
Generated by  IJG JPEG Library

Los Mossos han detenido en la tarde de este miércoles al hombre que la pasada madrugada causó heridas graves a dos mujeres, una de ellas su expareja, de la que tenía una orden de alejamiento tras haber sido condenado el pasado 24 de julio por lesiones y amenazas en el ámbito familiar, después tras provocar un incendio en un piso de El Vendrell (Tarragona). En dicho fuegoresultaron heridas otras dos personas.

El detenido es un hombre de 39 años, nacionalidad albanesa y con domicilio desconocido, que afronta cargos de dos delitos de tentativa de homicidio, incendio, quebrantamiento de condena, desobediencia y desórdenes públicos.

Los hechos han sucedido sobre las 4.00 horas en la última planta de un bloque de cuatro pisos de la calle del Mig, en el barrio de los Pisos Plana, un sector muy degradado de la ciudad, y lo que en un principio parecía un incendio fortuito que ha obligado a desalojar a los vecinos del inmueble ha resultado ser un caso de violencia machista, han informado fuentes policiales.

Cuatro personas han resultado heridas, dos de ellas mujeres pertenecientes a la misma familia y una de ellas ha tenido que ser trasladada en estado grave al Hospital Vall d'Hebron de Barcelona con quemaduras en el 60 % del cuerpo.

La otra mujer herida de gravedad ha sido derivada al hospital de El Vendrell.

Tras comprobar que el fuego había sido intencionado, los Mossos iniciaron la búsqueda del presunto autor del incendio. El hombre fue localizado encaramado en el tejado de una nave de la calle Las Matas, en el polígono industrial del mismo nombre, donde ha permanecido seis horas, desde las 9.00 hasta poco antes de las 15.00 horas.

Durante el tiempo en el que ha permanecido en el tejado, el hombre blandía una barra de hierro y amenazaba con tirarse al vacío desde unos 20 metros de altura.

Tras horas de negociación con agentes de la Unidad Central de Secuestros y Extorsiones para que depusiera su actitud y bajara del tejado, han tenido que intervenir efectivos de los antidisturbios de los Mossos, que han conseguido finalmente detenerle.

El hombre ha pasado a disposición judicial.

Comentarios