miércoles. 01.12.2021 |
El tiempo
miércoles. 01.12.2021
El tiempo

Detenido por atracar un banco y llevarse 600 euros en Carral

Un agente de la Guardia Civil ante la sucursal atracada en Carral. EP
Un agente de la Guardia Civil ante la sucursal atracada en Carral. EP
El retrato robot elaborado a partir del relato de los trabajadores de la entidad y otros testigos permitió identificar al asaltante y arrestarlo en su domicilio

La Guardia Civil detuvo a un varón que supuestamente atracó la sucursal de Caixabank en Carral simulando portar un arma de fuego en el bolsillo y se llevó 600 euros, informan fuentes del instituto armado. Los hechos sucedieron a las 9.26 horas de este miércoles, momento en que los agentes recibieron la alarma de un atraco en la oficina bancaria.

La Benemérita se trasladó al lugar de los hechos y, tras entrevistarse con el personal de la entidad y visionar las cámaras de seguridad, elaboró un retrato robot del presunto autor. Posteriormente, los efectivos iniciaron la búsqueda por los alrededores, tanto del autor como de otros posibles testigos. En el transcurso de la misma, encontraron a tres testigos que lo reconocieron.

En torno a las 11.30 horas, los agentes procedieron a la detención del varón, vecino de Carral, en su domicilio, donde se había cambiado de indumentaria. Durante el arresto, la Guardia Civil intervino la ropa usada durante el atraco como prueba de los hechos y se recuperaron 589,43 euros de los 600 euros que se había llevado de la entidad bancaria.

El detenido, junto con el dinero y los efectos intervenidos, será puesto a disposición del Juzgado de Instrucción número 4 de A Coruña este jueves.

Detenido por atracar un banco y llevarse 600 euros en Carral
Comentarios