jueves. 02.04.2020 |
El tiempo
jueves. 02.04.2020
El tiempo

Detenido un atracador de Boiro que empleaba un bastón estoque con punzón

El bastón estoque y el machete del detenido en Boiro. GUARDIA CIVIL A CORUÑA
El bastón estoque y el machete del detenido en Boiro. GUARDIA CIVIL A CORUÑA
También empleaba un machete en sus asaltos

El Área de Investigación de la Guardia Civil del Puesto Principal de Boiro (A Coruña) ha detenido a un vecino del municipio como presunto autor de tres delitos de robo con violencia y uno con fuerza. 

Según ha informado la Guardia Civil este jueves en un comunicado, los hechos sucedieron entre enero y febrero de este año. El detenido accedió con la cabeza cubierta y un pañuelo cubriéndole la cara a dos estancos en Rianxo (A Coruña), una farmacia de Boiro y una lavandería de esta localidad.
 
El autor exigió la entrega del dinero de la caja de los distintos establecimientos utilizando un machete y un bastón estoque con un punzón en el interior. Así, en el primer delito consiguió 500 euros, 120 en el segundo y unos 700 en la lavandería, en la que destrozó una máquina expendedora.
 
La Guardia Civil ha subrayado que en ninguno de los robos hubo lesiones en las víctimas y que la descripción que aportaban las víctimas en todos los casos correspondía con una misma persona. 

En el transcurso de la investigación, resultado del trabajo de la Unidad mencionada, identificaron al autor y lo detuvieron como presunto autor de delitos de robo con intimidación y violencia. 
 

Detenido un atracador de Boiro que empleaba un bastón estoque con...