jueves. 28.05.2020 |
El tiempo
jueves. 28.05.2020
El tiempo

Detenidas cuatro personas en Celeiro por un delito de falsedad documental

Otro individuo más ha sido arrestado en A Coruña por utilizar supuestamente una embarcación con la documentación doblada para coger percebe y erizo

La Guardia Civil ha detenido este jueves a cuatro personas en el puerto de Celeiro y a una en A Coruña como presuntos autores de un delito de falsedad documental, según informa en un comunicado. Agentes del servicio marítimo provincial de la Guardia Civil de Lugo, explica, iniciaron el pasado mes de noviembre una investigación en la cual, tras la realización de varias inspecciones, detectaron que dos personas utilizan la documentación de una embarcación, la cual adquirieron previamente a un tercero, "falsificando la documentación de una embarcación de nueva creación, la cual rotularon con el nombre y número de folio de la anterior".

"Todo ello con el supuesto fin de utilizar la embarcación con la documentación doblada para realizar la actividad de la pesca del percebe y del erizo de manera ilegal, utilizando como base el puerto de Celeiro", expone. En el marco de esta investigación y tras la culminación de las gestiones iniciadas el pasado mes de febrero de forma conjunta por el servicio marítimo provincial de la Guardia Civil de Lugo y de A Coruña, la Guardia Civil ha comprobado que dos personas utilizaron la documentación falsificada en una embarcación de su propiedad, la cual rotularon con el nombre y folio de otra embarcación cuya procedencia se desconoce.

Esta embarcación con la documentación doblada supuestamente se utilizaba para la actividad de la pesca del percebe y del erizo de manera ilegal, utilizando como base el puerto de Ferrol.

A DISPOSICIÓN JUDICIAL. Igualmente se comprobó como el troquelado de la placa identificativa del motor, que monta la embarcación sin documentación, se encuentra manipulado. Se intervinieron en esta operación tres embarcaciones, dos en la provincia de Lugo y una en la de A Coruña. Las personas detenidas serán puestas a disposición judicial en las próximas horas.

Detenidas cuatro personas en Celeiro por un delito de falsedad...
Comentarios