lunes. 09.12.2019 |
El tiempo
lunes. 09.12.2019
El tiempo

"UN BÓLIDO CÓSMICO"

Un misterioso cuerpo en llamas fue avistado en varios puntos de Lugo

Los astrónomos creen que se trata de un "bólido cósmico". Descartan que se precipitase en Taboada después de que una mujer alertase de ello

El 112 atendió a última hora del jueves varias llamadas informando de la presencia de un cuerpo incandescente en el cielo. Una de ellas llegó desde el municipio lucense de Taboada, donde la Guardia Civil no ha hallado "ningún rastro de meteorito". La inspección, desde primera hora de la mañana, se centró en la parroquia de Toldaos. 

Y es que a diferencia de otros puntos de Galicia donde también se produjo el avistamiento –Vigo, Oroso o Allariz–, en Taboada se advirtió de la presencia de "humo". Sin embargo, los investigadores lo vinculan con la intensa niebla. En la provincia de Lugo también fue visto en lugares como Sarria o Triacastela.

El alcalde de Taboada, Ramiro Moure, ha precisado que fue una vecina de Toldaos la que comunicó que había avistado "una luz que se difuminaba y que caía cerca de una finca al lado de su casa". Fue sobre las 20.30 horas del jueves, según relata Moure, cuando la mujer alertó al 112 y, ya con la presencia de la Guardia Civil en la parroquia, "como era de noche no localizaron nada". "Había en la zona humo, como unos gases que atacaban a la respiración", ha puntualizado.

El regidor ha señalado que se dejó para este viernes el rastreo. La Guardia Civil ha recalcado que no se ha observado "ningún vestigio" de la presencia de ningún meteorito después de que regresara al lugar una patrulla a lo largo de la mañana.


Un misterioso cuerpo en llamas fue avistado en varios puntos de Lugo
Comentarios