Desarticulado un grupo de sicarios dedicados al cobro de morosos

Un total de cinco personas han sido detenidos en una operación que ha permitido desarticular un grupo de sicarios que se dedicaba a extorsionar a empresarios con deudas.

Cuatro de las detenciones se han producido en A Coruña y una en Burgos, informaron este jueves fuentes policiales en un comunicado.

Un empresario gallego dedicado a la construcción y decoración ha sido el que destapó la trama, al denunciar a la policía la actuación de un grupo de personas que decían dedicarse al cobro de morosos" y que le estaban amenazando y coaccionando para que pagara una deuda de que supuestamente tenía con otro empresario de Burgos, y que supuestamente ascendía a casi 50.000 euros.

Las investigaciones policiales han permitido detener a cinco personas, tres sudamericanos y un español, que formaban una empresa ficticia dedicada al cobro de morosos, y un empresario burgalés que contrató sus servicios para cobrar la supuesta cantidad de dinero -48.530 euros-.

Todos los integrantes que componían la empresa ilícita de cobro de morosos ya habían sido detenidos con anterioridad y tienen numerosos antecedentes policiales por la comisión de hechos delictivos graves, tales como robo con violencia e intimidación, tenencia ilícita de armas, amenazas y tráfico de drogas, entre otros.

Las cinco personas detenidas han pasado a disposición del Juzgado de Instrucción número de A Coruña.

Comentarios