miércoles. 02.12.2020 |
El tiempo
miércoles. 02.12.2020
El tiempo

Denuncian a un conductor ebrio y al taxista que fue a recogerlo por dar positivo

Ocurrió en el término municipal de Padrón

El Destacamento de Tráfico de la Guardia Civil de Santiago de Compostela ha denunciado a un conductor que dio positivo en la prueba de alcoholemia y al taxista que acudió a recogerlo al lugar del control, que también sobrepasaba el límite lega de alcohol, por presuntas infracciones a la Ley de Seguridad Vial.

Los hechos, indica el Instituto Armado en un comunicado, ocurrieron cuando efectivos de la mencionada unidad se encontraban realizando un control de la movilidad y alcoholemia en la carretera AC-305, en el término municipal de Padrón.

Los efectivos procedieron a la detención de un vehículo y a la realización de las pruebas de alcoholemia a su conductor, arrojando valores de sanción administrativa, quedando incapacitado temporalmente para la conducción.

Tras quedar inmovilizado el vehículo, el conductor solicitó la presencia de un taxi para el traslado a su domicilio.

Sin embargo, al personarse el taxi en el punto, los guardia civiles observaron en el conductor "síntomas manifiestos de hallarse bajo la influencia de bebidas alcohólicas", y al realizarle la prueba arrojó un resultado de 0,46 MG/L en aire espirado, "triplicando el límite legal establecido para conductores profesionales".

La Guardia Civil procedió a la inmovilización del vehículo y a la confección de los correspondientes boletines a ambos conductores por supuestas infracciones a la Ley de Seguridad Vial, siendo precisa la presencia de un tercer vehículo cuyo conductor arrojo valores negativos en las pruebas de alcoholemia, para su traslado. 

Denuncian a un conductor ebrio y al taxista que fue a recogerlo por...